5 mejores proveedores de hosting para webs inmobiliarias

Elegir un hosting que te ofrezca los mejores beneficios puede no ser tan sencillo, principalmente cuando no estás tan familiarizado con el mundo del internet. Si quieres crear tu propio sitio web inmobiliario, es necesario que compres un hosting o dominio para tu web.

Si conoces muy poco acerca de la terminología técnica o de lo que es un hosting, aquí hemos recopilado la información que necesitas conocer. Se detallarán cuales son los mejores proveedores de hosting para webs inmobiliarias a los que puedes recurrir.

Qué es un hosting

Qué es un hosting

Alojamiento de internet o como mejor se le conoce hosting, es básicamente un servidor de internet que te permite almacenar toda la información referente a tus propiedades. Se pueden almacenar imágenes, videos, emails y demás archivos digitales en un servidor, para que miles de personas puedan acceder a él.

En simples palabras es lo que permite que todo tipo de página y lo que esta contiene, pueda estar disponible en cualquier parte del mundo por medio de conexión a internet. Estos servidores están disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año.

Existen servidores hosting españa gratis y otros que son de suscripción paga. Los gratuitos solo permiten un ancho de banda limitado y demoran mucho en cargar las páginas; son utilizados principalmente por personas y empresas que no buscan ninguna pretensión económica.

Los Mejores hosting para tu Web

Una buena elección de hosting es fundamental para cualquier tipo de proyecto web enfocado en el tema inmobiliario. Los servidores de alojamiento que se presentarán a continuación, son reconocidos por tener años en funcionamiento con una reputación más que envidiable en el ámbito de los negocios inmobiliarios.

GoDaddy

Posiblemente sea el servidor con más clientes alojados en todas partes del mundo. Hasta la fecha, cuenta con más de 40 millones de hosting registrado, ofreciendo  un sistema de seguridad, servicios de alojamiento y registro de dominios. Ofrece mucho espacio para subir información a tu web, siendo ideal para alguien que cuente con el suficiente presupuesto y necesite mucho espacio.

SiteGround

Aunque fue fundada en el año 2004, no fue hasta el 2016 que decidió adentrarse en el mercado español. Tiene más de 2 millones de clientes alrededor de todo el mundo y ofrece la oportunidad de elegir entre 3 centros de datos europeos.

Dispone de excelentes servicios compartidos y su disponibilidad y velocidad son una de las mejores. Una de sus ventajas, es que no limita la cantidad de tráfico hacia el sitio web, y es adecuado para usuarios que buscan una atención al cliente 24/7 que sea eficaz. Los puedes contactar por medio de emails, llamadas telefónicas o chat en vivo.

Sered

Es una empresa española que comenzó a funcionar en el año 2007 y que, desde entonces, se ha catalogado por ofrecer un servicio de calidad a precios asequibles. Entre los servicios que ofrece esta el registro de hosting compartidos y dominios. Está optimizado para SEO de WordPress, lo que lo convierte en la opción perfecta para cualquier tipo de proyectos.

Webempresa

Este es uno de los servicios hosting más clásicos ya que lleva bastante tiempo en el mercado. Sus servicios son utilizados por miles de usuarios, por tratarse de un servicio de calidad que es capaz de ofrecer un soporte efectivo y un rendimiento considerable.

Funciona bien y muy rápido para sitios webs inmobiliarios. Está optimizado para que funcione perfectamente con WordPress y PrestaShop, haciendo que estos gestores puedan trabajar a la perfección. Principalmente recomendado para usuarios que buscan un hosting de calidad y que no ameriten demasiado espacio.

DreamHost

Actualmente cuenta con más de 1 millón y medio de registros y es uno de los hostings más recomendados para los que les gusta utilizar WordPress. Se caracteriza por ofrecer un servicio económico con una buena velocidad de banda ancha.

Aunque es un alojamiento compartido económico, ofrece mucha calidad. Es excelente para quienes cuentan con un presupuesto ajustado para realizar proyectos serios y que no les importe tener su sitio web inmobiliario alojado en la región americana.

¿Qué debes considerar?

Independientemente del servidor que elijas y el plan que desees contratar, es importante que conozcas las siguientes características con las que debe contar cualquier hosting, de manera que te pueda garantizar el mejor funcionamiento.

Velocidad de carga

Este es uno de los aspectos más valorados durante la experiencia de navegación. Igualmente, los motores de búsqueda como Google, lo toma muy en cuenta para posicionar el sitio.

Presta atención al ancho de banda que te ofrezca el proveedor de alojamiento que elijas, pues esto ayudará a optimizar mejor la web. Es importante que también cuides el tamaño de los archivos y cualquier tipo de plantillas que estés usando. Esto será así en cualquier hosting que emplees.

Servidor

Un buen proveedor de alojamiento debe tener un tiempo de actividad considerablemente alto. Para que tengas una ideal, un servidor con un tiempo de actividad del 98% se considera como deficiente.

De este factor depende que tu sitio inmobiliario permanezca activo, recuerda que los usuarios se conectan directamente al hosting, y si este no se encuentra operativo, tu web tampoco lo estará. El tiempo de conexión para que un alojamiento de internet se considere bueno, tiene que ser del 99.9%.

Soporte

Esto es de vital importancia para llevar una buena administración de los servidores. Ya que el soporte debe estar allí para ayudarte a solventar diversas tareas que se te puedan llegar a escapar de las manos, debido a cualquier tipo de restricción del hosting.

Por tal motivo, lo mejor es que contrates un hosting que cuente con servicio al cliente las 24 horas del día, y que además sea un servicio técnico de calidad. Esto te garantizará que puedes contar con una ayuda segura en el momento que la necesites.

Tipos de hosting

Para que puedas hacer la elección del mejor hosting para tu proyecto inmobiliario, debes conocer que puedes elegir entre algunos de los 3 tipos de hosting que veras a continuación:

Gratis

Es cierto que existen infinidad de hostings que ofrecen un servicio gratuito, el problema de estos está, en que su servicio no es realmente bueno. Aunque puede parecer que tu web funciona a la perfección, la verdad es que poseen una muy baja calidad en cuanto a la velocidad de carga, disponibilidad y sus direcciones de IP no son las más recomendables.

Si lo que estás buscando es lanzar es un proyecto profesional, un hosting gratuito no es para nada la mejor opción.

Baratos

Este tipo de hosting está orientado para pequeños o medianos proyectos que sean desarrollados por personas que no tengan un amplio dominio en la administración de sitio webs.

Son una buena opción para quienes estén desarrollando sitios online que sean pequeños, algún tipo de foro o una tienda pequeña. Por lo que para una web inmobiliaria esta aun no es una buena opción.

Profesionales

Estos están destinados para proyectos de grandes dimensiones, best canadian hosting los cuales están siendo llevados por personas que saben a qué se están dedicando. Están optimizados para soportar gran cantidad de tráfico y cuenta con una amplia cantidad de recursos.

Son los más recomendados para el alojamiento de sitios webs de empresas, que planean tener un alto volumen de visitas. Perfecto además para quienes desarrollan tiendas online y redes de blog enormes.

Conseguir un buen hosting implica tomar las mejores decisiones en cuanto al servicio que ofrece el proveedor, y las necesidades en concreto de tu sitio web. Estos dos aspectos, son el punto de partida para comenzar a elegir el hosting que más se adapte a tus requerimientos y presupuesto

Scroll to top